FASCINACIóN ACERCA DE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Fascinación Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Fascinación Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

"Claro que aceptaría ir a los Juegos Olímpicos con la Albirroja, de paso quiero felicitar a los chicos y al cuerpo técnico. Ojalá vuelva pronto esa ilusión de poder estar en la Albirroja" reconoció el "Melli".

Vale apuntar que son varios los jugadores que disputarán el certamen por primera tiempo en su carrera, dicha situación ocurre con los tres arqueros por ejemplo.

"El mensaje (para el público) sería apoyar, porque nosotros estamos al 100% con la responsabilidad de defender y dejar en detención a nuestro país", señaló el atleta de Cerro Porteño.

Selección Paraguaya Para verlo desde todos los ángulos VIDEO. Diego Gómez fue el hombre de la Confusión y con su golazo le dio un triunfo histórico a Paraguay sobre Brasil.

Los albirrojos vuelven a entrenar esta mañana en Santa Cristina y han programado su viaje para este viernes rumbo a la Región de Valparaíso.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador check here de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Adelante Albirroja Delante. “Mi veterano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el profesor recibió a la extenso de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano lozano de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo indumentaria de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la letra, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para soportar a cabo una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo soportar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Vencedorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa ocasión, la canción se sigue interpretando y la Ajonje Paraguaya de Fútbol (hogaño Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Por Sergio A. Noé Ritter snoe@uhora.com.py La música es uno de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección nacional. A lo extenso de los primaveras, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Adelante, Albirroja, adelante, hogaño considerada como el himno de la misma. Por otra parte, asimismo surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Dentro de esta matiz, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la decenio de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Delante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin bloqueo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La letra fue redactada por Ángel Peralta Arellano, hoy luego desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la melodía surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país hacia 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano joven de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la entrada y los arreglos para los trombones; preparé la Comparsa y, Rápidamente, pero grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la compacto se realizó un día antiguamente del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Orquestina de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, individuo de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

Los creaciones musicales dedicadas a la selección paraguaya de fútbol son numerosas. Pero algunas se han convertido en verdaderos himnos. En esta nota conocemos a los autores de estos temas que motivan a los aficionados.

¡Sin sorpresas! La efectividad es que la lista final luego se había confirmado prácticamente el viernes antes del alucinación de la delegación guaraní a Panamá, donde este domingo contraponerá a la Selección Particular en el último amistoso previo a su Décimo en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Selección Paraguaya El 1x1 de la Albirroja La Selección Paraguaya consiguió un triunfo inolvidable por 1-0 en presencia de Brasil, de esos que se perpetúan en la memoria de la afición deportiva, por las formas, por la entrega y sacrificio de un Congregación que indagación reconciliarse con su Clan, plasmando jerarquía y mentalidad ganadora Interiormente del campo de esparcimiento, utensilios que desde hace mucho tiempo no transmitía un equipo paraguayo en el Defensores.

Cada momento que comienza un nuevo ciclo igualmente se renueva la ilusión mundialista que hasta ahora se muestra muy distante. El monitor argentino, que muy pronto se ganó el respeto de los jugadores, deberá plasmar en el campo de placer hasta que punto llegó ese convencimiento; en los pocos díVencedor de trabajo los albirrojos denotan mucho entusiasmo y unas ganas tremendas de recuperar esa mística perdida hace congruo tiempo.

La Jabulani besó la red y desató la demencia en todo el país que se confundió entre gritos y abrazos, coronando una inédita triunfo que ubicaba a Paraguay por primera momento entre los 8 mejores del mundo.

Primero se dio un balazo de Julio Enciso que pasó cerca de la puerta de Uruguay, que pudo anotar mediante un tiro de Suárez que dio en el palo.

Y el drama no solo pasa por el asunto de los meniscos, sino que incluso sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Report this page